La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, se reunió este martes con el alcalde reelecto de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para sostener una plática en la que trataron temas en común como el bienestar a las mujeres, mejoramiento de barrios y seguridad en la demarcación.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que la próxima mandataria capitalina ha efectuado con alcaldesas y alcaldes electos de distintas demarcaciones, entre las que se encuentran Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta e Iztacalco.
«Me reuní con el alcalde reelecto de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a fin de establecer una agenda de acciones prioritarias para esta alcaldía. Desde el Gobierno de la Ciudad que en breve encabezaremos, vamos a trabajar de manera institucional, coordinada y respetuosa para resolverle a la ciudadanía y entregarle resultados», precisó Brugada Molina a través de su cuenta de X.
TEMAS DE IMPORTANCIA EN MIGUEL HIDALGO
El día de ayer, Tabe ofreció una conferencia de prensa previo al encuentro en la cual detalló algunos de los temas que trataría con la exalcaldesa de Iztapalapa.
El alcalde de Miguel Hidalgo expuso que solicitaría un programa de mantenimiento de escuela y el soterramiento de cableado, con participación de todos los niveles de gobierno.
Otro punto a tratar sería el apoyo para el programa “Barrios Mágicos”, así como la repavimentación y rehabilitación de banquetas en calles de las colonias Tacuba, Pensiles y Popotla.
Por último, Tabe buscaría aumentar el presupuesto a los mercados y la recuperación de módulos de seguridad en las colonias de la demarcación a fin de convertirlos en centros de monitoreo, de esta forma tendrían r la capacidad de vigilar zonas en coordinación con cámaras de la ciudad, precisó que uno de los primeros módulos de vigilancia rehabilitado sería el ubicado en la colonia Escandón.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO