Un hombre de origen estadounidense fue asesinado de un tiro durante un asalto frustrado ocurrido en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando Stanley N., de 35 años, acompañado por familiares, acudieron a la Plaza Solesta ubicada en la concurrida vía Atlixcayotl.

De acuerdo con los reportes policiales, después de haber estado en dicho centro, se dirigieron al estacionamiento subterráneo para abordar su vehículo, sin embargo, dos sujetos en una motocicleta los interceptaron para asaltarlos.

Al negarse a ser atracado, forcejean y uno de los delincuentes le dispara para luego huir; el ciudadano estadounidense fue trasladado con vida al Hospital Puebla, donde horas después falleció.

Los delitos de alto impacto en el municipio de Puebla, la capital del estado, se ubicaron muy por arriba de la media nacional, reveló la organización civil México Evalúa.

De acuerdo con el análisis “La otra vía. Análisis de políticas municipales de seguridad pública 2021-2024”, en tres años hubo un incremento del 6.16 por ciento en el número de delito por cada cien mil habitantes.

Mientras en el nivel nacional se cometieron 264 delitos por cada 100 mil habitantes, en la capital poblana se cometieron 396 por cada 100 mil personas.

Con información de El Universal Online