Un agente de Investigaciones fue asesinado en Oaxaca durante un operativo para el rescate de una víctima de secuestro.
Los hechos se registraron la noche del 7 de mayo, cuando la Fiscalía de Oaxaca recibió el reporte del secuestro de un hombre en San Miguel El Grande.
De inmediato se desplegó un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Vial.
En San Pedro y San Pablo Teposcolula se estableció un filtro de seguridad, mismo que un vehículo trató de evadir, lo que desató una persecución.
En la unidad viajaban los secuestradores, quienes atacaron a disparos a los elementos de seguridad, mismos que actuaron en consecuencia.
La víctima de secuestro fue rescatada con vida, pero un agente de Investigaciones murió en el acto. Otro elemento más resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Asimismo, tres secuestradores fueron detenidos. Dos de ellos son originarios de la Ciudad de México y uno más del Estado de México.
Se les aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por los delitos de secuestro, homicidio y lesiones.
El agente muerto fue identificado como José Isaí A. R., cuyo asesinato fue lamentado por la Fiscalía de Oaxaca, institución que se comprometió a brindar apoyo a la familia y trabajar para “castigar con todo el rigor de la Ley” a los responsables.
Con información de López-Dóriga Digital