Otros 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano ya están desde hoy en Sinaloa unidos a sus compañeros y Fusileros Paracaidistas que el pasado 22 y 23 de este mismo mes se incorporaron al despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar en esa entidad conformada con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para combatir a la delincuencia organizada.
Este reforzamiento de las Fuerzas Armadas Federales se da dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que está en marcha y que según, informes desde noviembre del 2024 para recuperar la paz y tranquilidad ciudadana se han desplegado al Estado más de 11 mil militares y Guardias Nacionales sin especificarse con precisión cuantos se han enviado al convulsionado Estado por el desgobierno de Rubén Rocha en este año 2025.
Los otros 90 efectivos de referencia despegaron en un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México a la Base Aérea Militar No.10 en Culiacán.

Su misión es la de sumarse a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas para reforzarlas y colaborar más con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para –se reitera- fortalecer el estado de Derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población sinaloense.