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Toyota reportó ventas de vehículos híbridos-eléctricos superiores al 25 por ciento del total de comercialización de unidades en México.

Durante el octavo mes del año, la marca japonesa comercializó en total 10 mil 916 unidades, de las cuales, dos mil 903, equivalente al 26 % de unidades, con tecnología eléctrica.

Con este crecimiento la marca automotriz se alinea con la estrategia de electrificación de la compañía, orientada a minimizar el impacto ambiental y promover una movilidad sostenible.

La penetración de unidades electrificadas de la compañía en el mercado mexicano registró así un importante incremento, luego de que desde el pasado mes de abril comenzó a fabricar Tacoma Híbrida en México, cuya producción al mes de julio fue de cinco mil 767 vehículos.

Respecto a la venta total de unidades de Toyota en el país, ésta reflejó un crecimiento sostenido de cara al cierre del año en la industria automotriz, que se traduce en una participación de mercado acumulada en el año de 8.5%.

Al respecto, el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz dijo que “De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, mientras seguimos trabajando para ofrecer soluciones de movilidad que contribuyan a un futuro más limpio y lleno de satisfacción para nuestros clientes”.

En el mes de referencia destacó la comercialización de Avanza con mil 903 unidades, Yaris Sedán con mil 575 unidades, Hilux con mil 538 unidades, Corolla con 896 unidades, RAV4 con 888 unidades

Finalmente, la armadora informó que dentro de su programa Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el mes con 943 unidades vendidas.

Con información de AMEXI