Compartir

El actual jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró la mañana de este jueves 19 de septiembre que, mediante el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, intervino 22 mil 050 viviendas dañadas por los sismos del 2017 y el avance del 99 por ciento en esa intervención.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario a través de un enlace desde la Parroquia de Santa Veracruz, indicó que los 147 planteles que fueron reforzados de manera preventiva, no presentaron daños durante el sismo de hace 7 años, pero si fallas en su estructura, y ya fueron reestructurados.

imagen tomada de X

Asimismo, el mandatario, con motivo a la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, recordó que el Gobierno local intervino 22 mil 050 viviendas dañadas, en las cuales se tiene un avance del 99 por ciento.

“Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, rehabilitó aquí, mil 357 inmuebles con una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos, entre los que se encuentran, 61 viviendas, mil 277 planteles educativos, 16 inmuebles de salud y tres del Seguro Social”, dijo

Por su parte, Batres Guadarrama detalló que también se restauró la Columna de la Independencia con una inversión de más de 22 millones de pesos.

Además de reconstruir la Carretera México- Tulyehualco con una inversión de más de 250 millones de pesos.

imagen tomada de X

Finalmente, Batres comentó que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, intervino 291 inmuebles de la Ciudad de México con una inversión de 750 millones de pesos y una gran cantidad de parroquias.

“La Comisión para la Reconstrucción, además, contribuyó en la rehabilitación de 21 parroquias en la Ciudad de México; y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, rehabilitó y restauró 45 templos y capillas, con una inversión de 112 millones de pesos”.

DIARIO DE MÉXICO