El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, confió en que ganará la elección para continuar en esa responsabilidad durante el segundo año de la LXIV Legislatura, el cual iniciará el próximo el 1 de septiembre.
El senador por Morena planteó en entrevista que lograr el triunfo en la elección de esa instancia legislativa con el voto de sus compañeros de bancada y fuerzas políticas aliadas como los partidos del Trabajo y Encuentro Social representa un factor de unidad para el Senado de la República y para Morena.
“El hecho de que esté en esta responsabilidad ayuda mucho a la unidad de Morena. Soy factor de unidad y además porque somos una fuerza con gran diversidad y debemos aprender a reconocer nuestra diversidad”, apuntó.
“Ya no vivimos en la época del pensamiento único, vivimos en una época en la que hay mucha diversidad y en esa diversidad hay que sabernos reconocer. Esa diversidad se tiene que expresar en las diferentes áreas, en los diferentes espacios institucionales también”, externó.
Batres Guadarrama indicó que intercambió puntos de vista con senadoras y senadores, lo que le permite asegurar que “la mayoría de las compañeras y compañeros de Morena me apoyan para seguir al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República”.
Dijo que incluso representantes de otras fuerzas políticas le expresaron apoyo para que continúe en esa responsabilidad, y su beneplácito con la conducción que tiene en el puesto.
“Encuentro muy buena receptividad y muy buen apoyo en Morena y en la mayoría de las bancadas del Senado de la República, por eso tendremos una reunión en momento dado”.
Sobre si el proceso para la votación será transparente sostuvo que sí, y que planteará la necesidad de que la toma de decisiones sea democrática, legal, igualitaria y libre.
“Voy a pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que vigile el proceso interno para que, en efecto, sea un proceso democrático y libre, pero no tengo duda de que la mayoría de las compañeras y compañeros me apoya para estar al frente de la Mesa Directiva”, remarcó el legislador.
Insistió en la necesidad de garantizar que los procesos sean democráticos. “El procedimiento tiene que ser, no uno para vetar a alguien, sino uno en el que libremente cada quien vote por alguna de las personas que se inscriban. Me inscribiré buscando el apoyo de la mayoría”.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 24-07-19