Compartir

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trasladaron vía aérea a un tripulante del sexo masculino que sufrió la amputación de tres dedos de la mano derecha al efectuar maniobras con una embarcación de apoyo, siendo necesaria su evacuación médica.

En un comunicado, la dependencia señaló que la evacuación médica, a bordo de un helicóptero Panther, se registró este sábado en el buque camaronero “Don Antonio Pérez XII”, a 149 millas náuticas (275 Kilómetros) en Ensenada, Baja California.

Señaló que esta acción en Bahía Santa María de San Quintín se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

Agregó que de inmediato la Segunda Región Naval ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México equipado con torno de extracción para trasladar al paciente a la Segunda Región Naval para después ser llevado al Seguro Social de Ensenada para que recibiera atención médica especializada.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 10-02-19.