PUNTO ROJO desde Cd. Victoria, Tam.-
AMLO se siente ganador, pero no seguro. 22 gubernaturas morenistas no parecen darle la tranquilidad para llegar al 2024 sin raspones.
Los temas tratados en la reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional, en su mayoría son una incógnita, dándose a conocer sólo la publicación de las bases que regirán la elección interna de candidatos.
El aún Canciller Marcelo Ebrard Casaubon fue el primero en anunciar su renuncia para buscar la candidatura.

Era de esperarse, con su actitud y el supuesto enojo mostrado al salir de la reunión en Palacio, sólo anticipa una cosa, «las corcholatas» se le dividen al Presidente López Obrador. Pésima señal, más trabajo para AMLO.
Seguramente tras Ebrard se forma Ricardo Monreal.
A partir del día 12 del presente mes Marcelo «El apagafuegos» de las burradas internacionales de AMLO causa baja como Canciller.
Se espera que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña adopten la misma decisión.
Hipótesis y conjeturas
Ahondemos un poco en el panorama venidero.
Ebrard ha sabido mover la diplomacia y eso le vale la gracia de los «gueros»; punto a su favor.
Todos los Estados donde gobierna Morena tienen grupos políticos afines al Canciller, eso complica la situación para el Peje.
Un dato importante y que no pasará desapercibido en ésta contienda harto interesante es el financiamiento.
Mientras Ebrard es apoyado por empresarios, gran parte de los dineros aportados a la campaña de Claudia tienen dos orígenes: dinero público y dinero del huachicol.
Desde ayer tarde Marcelo Ebrard se subió al filo de la navaja.
Vamos a vernos extremistas pero es la realidad mexicana.
El Canciller trae respaldo gringo por lo tanto no continuará con esa «fulminante» campaña anti- crimen de «abrazos no balazos».
Eso molestará a los cárteles.
Pero no sólo eso, la DEA y FBI «»desempolvarán» expedientes de destacados políticos y sus relaciones peligrosas como los huachicoleros, así le irán abriendo paso a Ebrard rumbo a Palacio Nacional.
En Tamaulipas varios Alcaldes andan entusiasmados con Marcelo.
Américo Villarreal Santiago o Anaya (sepa la la fregada quien manda aquí) van con todo a favor de Claudia por eso deberán unir todo el pedacero regado en estos 8 meses de mandato.
Señoras y señores hora de ir por las palomitas agandallar la mejor butaca porque la película Morenista apenas va a comenzar.
¡Cácaro!…
puntorojo66@yahoo.com.mx