Jesús Te Ampare

La fachada física de Manuel Huerta Ladrón de Guevara –quien alucina día con día con la gubernatura– podría equipararse con su lenguaje soez que blasfema de manera coyuntural a sus adversarios políticos.

El senador no ha metabolizado que Rocío Nahle haya sido elegida por Morena para contender, y posteriormente ganar la gubernatura de Veracruz.

Él sigue estacionado con la idea que era el mejor posicionado, el indicado, el de mayor popularidad. Vamos, el que ganó la encuesta.

Como se dice coloquialmente “no le ha caído el veinte”.

Aunque en las fotos con la gobernadora, irradie empatía, afecto y lealtad.

E insiste en denostar.

Por eso convoca a medios de comunicación para afirmar que ante los hechos violentos que se han registrado con motivo de las campañas políticas, la presidenta Sheinbaum recomendó el ingreso de las fuerzas armadas para poner orden.

El legislador sostiene también que debido a la inseguridad que confrontan los candidatos, más de 40 aspirantes de diversos partidos solicitaron elementos de protección para poder continuar con sus campañas.

Reconoce que “es evidente el intento de penetración del crimen organizado en diferentes territorios” y consideró innegable su presencia.

Los hechos violentos ocurridos en la campaña electoral, son de carácter político, revela el crítico y aguerrido naolinqueño.

Veracruz no es ajeno a los golpes certeros de la violencia que azota a numerosos Estados de nuestro querido México.

Porque Veracruz es una ruta clave para el narcotráfico y para la presencia del crimen organizado.

Su ubicación es decisiva para el transporte de drogas, armas y trata de personas, lo que ha generado disputas entre Cárteles como el de Jalisco Nueva Generación y células locales.

Según el informe del Consejo Ciudadano para la  Seguridad Pública y la Justicia Penal, nuestro país alberga 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo, destacando por su alta tasa de homicidios per cápita.

Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, son consideradas las de mayor riesgo. 

Manuel Huerta, seguirá poniendo “piedrotas” en el trabajo político de la gobernadora, mientras no reciba un “zape” directo de quien lidera en realidad el movimiento morenista.

ceciliogarciacruz@hotmail.com