Compartir

Integrantes del colectivo Desaparecidos Justicia se manifestaron de forma pacífica afuera del Palacio de Gobierno de Querétaro, para que las autoridades esclarezcan los hechos que llevaron a la desaparición de su familiares.

Con pancartas en mano, las madres exigen una investigación eficiente y la búsqueda real y sin simulaciones de sus seres queridos.

“Que nos den certeza de dónde están nuestros desaparecidos, vivos o muertos, pues llevamos años trabajando en esto”, puntualizó María, madre de una joven «levantada» en 2013.

La manifestante señaló que ha sido un camino doloroso. Además, dijo, es desesperante ver la aparente lentitud con la que trabajan las autoridades estatales en la búsqueda de las personas.

Cabe señalar que este Día de las Madres, jefas de familia marcharon en otras ciudades del país para recordar a sus hijos y pedir justicia, sumándose ahora Querétaro al reclamo.

Las manifestantes colocaron fotografías de sus hijas e hijos desaparecidos en la plancha de Plaza de Armas de esta ciudad.

“Nadie está exento de tener un familiar desaparecido en los próximos días, por eso estamos aquí, para exigir al gobierno que se ponga a trabajar y evite más casos como los nuestros”, refirió una madre de familia en la manifestación.

La afectada dijo que este día no hay nada qué festejar porque muchas de las manifestantes son madres de personas desaparecidas, quienes no han tenido respuesta de la Fiscalía General del Estado.

Brenda Rangel Ortiz, representante del colectivo, lamentó que un día de celebración ella deba ocuparlo para reclamar atención a las autoridades por su hermano desaparecido hace 10 años.

Expuso que en lo que va de la presente administración estatal, las autoridades no han tenido cinco minutos para atender a los familiares.

“Todas las madres que tienen un hijo desaparecido, entre ellas mi madre, no tienen nada que celebrar hoy”, señaló Brenda.

En su posicionamiento, el colectivo solicitó reactivar las mesas de trabajo con las autoridades estatales y federales.

Asimismo, fustigaron el discurso oficial en el sentido de que en Querétaro «no pasa nada», cuando según cifras y estadísticas el índice delictivo ha ido a la alza.

El colectivo manifestó que un día de celebración a las madres se ha convertido en Querétaro y en muchas partes del país, en un día de luto, aunque mantienen viva la esperanza de encontrarlos vivos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 10-05-19