Compartir

Madres buscadoras pertenecientes a la colectiva “Hasta Encontrarlas CDMX”, que están encabezadas por María del Carmen Velázquez, progenitora de Pamela Gallardo, indicaron que hallaron resto óseos tras realizar labores en un predio ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Picacho- Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Velázquez aseguró que hace seis meses se encontraron estos indicios en el sitio, al tiempo que afirmó que indagan la zona dado que su hija desapareció cerca de esta localidad luego de haber asistido a un concierto el 4 de noviembre de 2017.

Pamela Gallardo está como no localizada tras ir a un evento de música electrónica en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la capital país, en ese momento tenía 23 años.

“Llevamos 6 meses para poder seguir excavando aquí y haciendo búsquedas porque tenemos 16 restos óseos, porque nosotras hacemos la investigación y se la proporcionamos a una fiscalía, y necesitamos hacer cuadrantes porque ‘Pame’ fue desaparecida a kilómetro y medio de esta zona y nosotros tenemos sospecha de que la pudieron traer para acá”, sostuvo Mary Velázquez.

Tras esta revelación, elementos de la Policía de investigación con binomios caninos, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Guardia Nacional acudieron a esta demarcación para auxiliar en las labores de búsqueda.

EL CASO DE PAMELA

Por la noche de aquella vez, Gallardo Velázquez estuvo acompañada de dos amigos, Enrique, Julieta y su novio Jesús, quien fue el último en verla.

Una vez que la joven no volvió a su hogar, María del Carmen contactó a Jesús, quien según ella él le comentó que iban de regreso, pero que se habían retrasado con una situación, no obstante, más tarde confesó que no sabía nada de Pamela desde que se habían enojado saliendo del festival.

DIARIO DE MÉXICO