Muy preocupante, los libros de texto se encuentran en manos de un adorador del régimen del venezolano Hugo Chávez.

Los libros carecen de rigor científico, pedagogía, conocimientos que permitan a los estudiantes el desarrollo de las habilidades y aprender a pensar, tan necesarios en estos tiempos de ciencia y tecnología.

«No responden a las necesidades educativas» dicen los expertos.

El actual subdirector de materiales Educativos de la SEP Sady Arturo Loaiza, es partidario de enseñar las bases del chavismo a los niños.

Los libros contienen material ideológico- político de la vieja izquierda de los años 70, una izquierda que busca concientizar a las masas.

Que obsesión del «candil de la calle» el eterno candidato «López Obrador de tomar ideologías de Hugo Chávez y Fidel Castro en su sueño de lograr una dictadura en nuestro país.
Su deseo es un país de gente obediente que le ayuden a lograr su sueño de gobernar hasta su fallecimiento.

Es una ofensa para nuestro país que no tome en cuenta a tantos expertos en educación, pedagogos, psicólogos, en Ética, Derechos Humanos, ciencias sociales, matemáticas, en lugar de avanzar al primer mundo quiere retrocedernos en su sueño y rescatar el petróleo cuando los países buscan las energías renovables .

En el libro de «Mutaciones» Roger Bartra comenta, que en los años 70 cuando estuvo en Venezuela, desarrollando proyectos, el país otrora millonario, carecía de un bajo nivel educativo, hoy en día carente de crecimiento económico con una ideología socialista de las políticas chavistas que no funcionaron; expulsó a los empresarios y a los intelectuales.
No podemos, no debemos permitir tanto atropello en Instituciones tan valiosas como el INE, la SEP, y en la Secretaría de Salud, tan carente de lo necesario, ignora los médicos especialistas de nuestro país, contrata a médicos cubanos para hacerle el favor al gobierno de Cuba.
rosamchavez@hotmail.com