Compartir

Que conste…son reflexiones!….

Pues ya vamos de gane. Para el “Día del Compadre y la Comadre”, existe ya la pareja de Roberto Cantoral y Gloria Trevi. par de “fichas y corcholatas”, de socios y de cómplices.

También las de “los destapados, tapados, los dedeados y por dedear”, los de “la consulta” y los consignados o simplemente mentados con mentadas por las consultas, los pensionados y los resentidos por no tener la edad.

Igual los que sufren los embates de  los precios de la taquiza por lo caro de las tortillas, gas, combustible, verduras, carnes, sueldos, luz y todo lo que les venga en gana a los funcionarios inventar para echarle las culpas a los demás menos a su falta de control y de valor, total, ellos no pagan nada, ni sus medicamentos porque ellos si tienen Seguro o forma de chismearle al mero mero de que no se cumple y estallan los chismes y las pasiones para los cambios en los puestos y presupuestos y tienen que pelear o hacerle al soberano pendejo para pasar inadvertidos…que es algo como el hacerse pendejo.

De niño nos daba miedo el futuro porque no le entendíamos y el pasado porque lo que recordabas eran los nó, los regaños y las palizas. De los 12 a los 14 años le temíamos a los pelos de la mano y a que nos cacharan con las revistas porno haciendo otras cosas en vez de “la tarea aspiracionista” que nos sacara de la jodidez.

En la adolescencia le temías a los policías y a los hermanos de la chava que nos gustaba, al gobierno y la autoridad. En la adultez a todo porque no estábamos seguros de nada. ni de nadie y, en la vejez, pues estamos expuestos a los viejos con poder, a los que se sienten sabios y solo hacen pendejadas, a los que tienen poder y provocan cambios que no saben ni a donde nos llevarán, a los que resentidos quieren terminar con todo antes de que se los lleve la tiznada, a los que no son más que simples borregos esperando que algún perro los dirija y dejan a los leones solos peleando en el campo de batalla, a los que digan por quién si, y por quién no, porque a pesar de los años pues uno anda en la pendeja… en fin, el tiempo pasa y todo cambia para continuar igual…

El sábado bajaba los escalones del despacho a la planta baja y en un brutal apendeje no puse atención de cómo llevaba la andadera y me fui de frente, el golpe brutal fue en la cabeza rompiéndome la frente  cerca del ojo y dejando una seria herida que me llevó, por vez primera, en viaje de ambulancia para suturarme con diez puntos y varios golpes en costillas y brazos. Pero hay vamos, lo importante es que no se lastimaron los ojos y seguimos en la batalla, jodidos y algo contentos  y sabemos que al contar esto muchos se alegran y otros pues experimentan de que hay tiempos para todo y bajas por la edad y ni modo… contra el tiempo no se juega ni se podrá jugar.

Hace tiempo, explicaba, leía el libro “Los enfermos que nos gobernaron” donde se mencionan los casos de los dirigentes viejos que ocasionaron las grandes tragedia nacionales y mundiales terribles. Su edad, resentimiento y malestar les obligaba a tomar las revanchas y venganzas de su vida, hoy algunos pretenden decir que AMLO anda en las mismas y no es cierto, seguro que con los años que trae encima tiene muchas venganzas que hacer y cuentas por cobrar, pero sabe que ni puede porque son muchas, ni debe porque entonces se unificarían todos en su contra y hasta correría el riesgo de que lo asesinaran o  mataran a sus seres queridos.

Hoy sabemos que desde antes de la contienda él tenía grupos que lo acercaran a los grandes capitalistas para el análisis de la situación que se avecinaba y concluían que era mejor que lo apoyaran para controlar al infelizaje nacional, que soltar al tigre y ocasionar las grande protestas populares que ahogan a muchos países y gobiernos.

Así poder económico y político han logrado controlar a los jodidos y mantener la paz social que se requiere con un verdadero luchador callejero que le encantan las giras y el contacto con la gente y hablar de las experiencias sencillas que va teniendo en su caminar.

A pesar de su buena información no sabe muchas de las transas, negocios y complicidades entre los hombres del poder financiero y económico y los del grupo político con las mafias nacionales y extranjeras. Se olvida que desde el inicio del  narcotráfico en México con las acciones norteamericanas y las complicidades nacionales y oficiales con las agencias y los grupos de la delincuencia, los banqueros y especuladores fueron los encargados de cambiar y controlar los flujos económicos de este grupo y que al dejarse sentir la traición y el rompimiento muchos de los empresarios, políticos, banqueros y financieros se quedaron con los grandes capitales y esto los convierte de la noche a la mañana, en los hombres más ricos del país y esto sigue ocurriendo.

El que parece solo anda en los sueños y las esperanzas. Es el presidente y muchos de sus funcionarios, operadores, candidatos y gente y agentes cercanos, son quienes siguen en este peligroso juego del enriquecimiento por medio de la “expropiación” de los bancos y financieras a los mentados mafiosos que ni son del poder ni del no poder, solamente son utilizados para que sigan en el juego y desmadrando al país en sus asesinatos y guerritas que les ayudan a los grandes capitalistas a tener más dinero del que van dejando en los sus bancos y financieras, igualito que los políticos de la vieja escuela…