Punto Rojo
Como consecuencia del enorme impacto en la salud de miles y miles de ciudadanos estadounidenses provocado por el consumo desmedido de Fentanilo, autoridades norteamericanas comienzan aplicar acciones policíacas como en su momento se hizo en Colombia con el grupo de » Los Extraditables», autores del boom de la Cocaína.
México, vía Andres Manuel López Obrador muestra poca importancia pese a ser los Cárteles los principales distribuidores del Fentanilo, droga altamente adictiva y nociva un poco peor que la heroina.
La «contundente» guerra antidrogas drogas bautizada como «Abrazos no Balazos» es considerada como un rotundo fracaso, incluso se sospecha de complicidad presidencial.
Estados Unidos entró en fase crítica, también algunos Estados mexicanos (incluyendo nuestra bella capital victorense) porque el producto ya está superando el mercado negro de otras (psicotrópicos, cocaína, marihuana).

Los gringos aplican en México la operación similar a la ejercida en Colombia durante el reinado de Pablo Escobar Gaviria .
La extradición inmediata de narcotraficantes va en aumento, pero no sólo eso, también la participación directa en operativos para lograr la captura y destrucción de laboratorios donde se procesa la droga en nuestro territorio. Y está saliendo barato.
Porque legisladores gringos han estado a punto de hacer una declaratoria emergente de narco-terrorismo y ahí si, el asunto se complicaría más, porque la invasión estará justificada y respaldada por organismos internacionales.
Aunque también la justicia gringa tiene sus asegunes, no es perfecta y solo en algunos casos es enérgica.
En detenciones negocian la sentencia y «le bajan» unos millones dólares al acusado y asunto arreglado, previa información.
Los gringos tratan de contener la distribución en sus ciudades y sólo controlando los grupos delictivos mexicanos podrán establecer un equilibrio.
Puede llegar al límite y como en países orientales, instaurar la pena de muerte para narcotraficantes.
En Tamaulipas carteles locales como el CDG y CDN, siguen conteniendo la entrada del Fentanilo en las calles sin embargo el surgimiento de distribuidores independientes abastecidos por Sinaloa y Guadalajara van ganando terreno.
puntorojo66@yahoo.com.mx