El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este domingo sobre los disparos que se escucharon afuera de las inmediaciones del club de golf Trump International, en el que el exmandatario estadounidense Donald Trump se encontraba jugando.
«Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz», escribió López Obrador en su cuenta de X.
Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, confirmó al diario New York Times que se produjo un tiroteo «en las cercanías el campo» de golf en la tarde de hoy y que una «persona de interés» había sido detenida, cerca del club de golf ubicado en West Palm Beach, Florida.
Donald Trump está a salvo tras disparos en las inmediaciones de donde se encontraba, informa su equipo de campaña
De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
Tras el hecho, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense, Donald Trump, mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano, según medios como CNN.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, condenó el ataque armado en contra de Trump registrado hoy por la tarde.
En su cuenta de X escribió: «Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos».
Asimismo, la candidata republicana y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris dijo estar alegre de saber que su contrincante está a salvo y aseguró que «la violencia no tiene lugar en América».
Donald Trump, sufrió un intento de asesinato el pasado 13 de julio, cuando se encontraba en un mitin en Butler, Pennsylvania y como resultado, su oreja fue herida.
Con información de EFE y Reuters