Compartir

Cuando se recurre al Crédito Infonavit, la vivienda adquirida tiene Seguro de Daños que ayuda a repararla en caso de alguna afectación provocada por desastre natural o accidente súbito e imprevisto.

El seguro aplica siempre y cuando el financiamiento se encuentre activo y el acreditado esté al corriente con los pagos.

Si algún desastre natural o accidente súbito e imprevisto provoca pérdidas parciales en la vivienda, con esta cobertura se pueden hacer las reparaciones necesarias y si el daño es considerado como pérdida total se liquidará la totalidad de la deuda con el Infonavit.

Los riesgos que cubre el Seguro de Daños del Crédito Infonavit son los fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos.

Accidentes también están incluidos, tales como incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones o explosiones.

Otro tipo de imprevistos incluye si el crédito presenta algún retraso en el pago o se deban mensualidades.

En este último caso el acreditado deberá poner al corriente tu crédito o, si las condiciones financieras de éste lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Con información de AMEXI