La madrugada de este miércoles 10 de septiembre de 2025 se registraron fuertes lluvias en varias zonas de la Ciudad de México (CDMX).

Debido a la persistencia de lluvias, Protección Civil capitalina activó cuatro alertas: Púrpura para la alcaldía Tlalpan, además de Roja para Magdalena Contreras y Tláhuac.

También dispuso la Alerta Naranja para las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, además de Amarilla para Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Dichas Alertas fueron activadas para el lapso de tiempo entre las 4:55 y las 7:00 h de este miércoles 10 de septiembre de 2025.

Debido a estas precipitaciones, el Tren Ligero se vio afectado por la acumulación de agua en vías justo en el cruce de Tlalpan y San Juan de Dios, por lo que tuvo que implementarse el servicio provisional de Tasqueña a Las Torres con unidades de RTP.

Estas son algunas de las vialidades con afectaciones en la CDMX por las lluvias de esta mañana:

Cierre de la carretera Picacho-Ajusco fue cerrada por inundación el bajo puente de Periférico.
Bajo puente de Camino Santa Teresa y Periférico cerrado por inundación.
Cierre de la calle Fuente de los Molinos, en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, por inundación. Dos autos quedaron varados en dicha zona por intentar cruzar sobre dicha vialidad.
Encharcamiento en la calle Línea 1, colonia Rincón del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
Fuerte encharcamiento en la lateral de Periférico, justo a la altura del Hospital de Pemex.
Encharcamiento en carriles centrales del Periférico a la altura de la colonia Progreso, cerca de la Glorieta de San Jerónimo.
Encharcamiento en Periférico Sur y la calle México 1968, colonia Pedregal de Carrasco.
Encharcamiento en avenidas Insurgentes y Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco.
Encharcamiento en Luis Murillo y avenida del Imán, colonia Cantil del Pedregal.
Encharcamiento en calle Adolfo López Mateos esquina Estado de México, colonia Loma la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.
Con información de López-Dóriga Digital