Compartir

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia penal ordenó llamar a juicio a las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ello, dentro del amparo que interpuso la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, para impugnar la prisión preventiva justificada que se le impuso.

Con esta orden, las víctimas que dejó el derrumbe de la estructura del inmueble podrán aportar pruebas a la juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, para evitar que le conceda el amparo y la orden de liberación a la también directora del colegio Rébsamen.

García Villegas enfrenta dos procesos penales; uno por homicidio culposo de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, y por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permitió la edificación sin apego a licencia.

El 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de la acusada, por quien se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 17-07-19