Compartir

Un llamado a los banqueros a “ponerse las pilas” para que el voto favorezca a la opción que garantiza el respeto a las instituciones, fue el que hizo la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su participación en la 87 Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, Guerrero.

Gálvez Ruiz fue la primera de los tres aspirantes a la Presidencia en hablar en el evento y aprovechó para condenar el “vulgar asedio” que realizan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum Pardo en contra del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Yo, como ustedes, quiero un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma. Por eso, rechazo y condeno el vulgar asedio del presidente y su candidata contra la Corte y contra el Poder Judicial”, sostuvo.

En este sentido, la abanderada del PRI, PAN y PRD se comprometió que, de resultar la ganadora en las elecciones del próximo 2 de junio, su gobierno respetará la Constitución, así como a las instituciones y las leyes.

“No es mi intención quitarles el sueño, pero los invito a imaginar lo que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial sometido a la voluntad del presidente… ¿cómo vamos a proteger los derechos de propiedad si perdemos la capacidad de un tribunal para suspender una ley abusiva? Si los jueces y ministros de la Corte son electos por el voto popular, ¿a quiénes creen ustedes que van a responder a la hora de emitir una sentencia?”, sentenció.

La exsenadora panista aseguró que México atraviesa por su escenario internacional más favorable «en una generación», por lo que pidió a los banqueros en el país no desaprovechar la oportunidad de impulsar la economía nacional y atraer más inversión extranjera.

“No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía, hay que sacudirnos del temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”, señaló.

Gálvez señaló que este escenario prometedor se da en medio de una combinación entre el auge demográfico y el fenómeno de la relocalización de las empresas o ‘nearshoring’, lo que permitirá «generar empleos bien pagados”.

DIARIO DE MÉXICO