Luego de más de una hora que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron un apagón en la Línea B, Adrián Rubalcava Suárez, titular de este medio de movilidad, aseveró que el servicio volvió a operar de forma cotidiana.
Vía redes sociales, dijo que “Se normaliza el servicio en Línea B tras una revisión al sistema eléctrico que mantuvo el servicio suspendido por un momento. La circulación de trenes ya es continua. Agradecemos la pronta respuesta del personal técnico del Metro y la comprensión de las y los usuarios ante esta situación”.
No obstante, decenas de gentes afirman que la operación de trenes aún no es real y evidencian con imágenes el caso a las afueras de varias paradas de esta ruta que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
Fue cerca de las 14:30 que ocurrió la avería, generando caos y retrasos en las corridas de convoyes.
Según testimonios compartidos vía redes sociales y grupos de chats, varias estaciones de la ruta se quedaron sin suministro eléctrico.
Como parte de la ayuda para el trayecto de las personas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) subieron a las patrullas a quienes quieran continuar el traslado de esta línea.
Por su parte, el STC Metro indicó a las 14:43 horas que, «Debido a la revisión del sistema eléctrico, el servicio en la Línea B se encuentra detenido de manera momentánea, personal del sistema trabaja para restablecer a la brevedad. Atiende las indicaciones del personal del Sistema».
DIARIO DE MÉXICO