La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México adquirió 49 nuevos trolebuses para el ramal de la Línea 13 del Trolebús, que va de Taxqueña, en la alcaldía Tlalpan, hasta Constitución de 1917, hasta Iztapalapa, proyecto vial que permitirá facilitar el traslado desde el oriente hasta el sur de la capital, a lo largo de 43 paradas.
De acuerdo con el documento de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la CDMX, la compra para los 26 trolebuses articulados asciende a mil 100 millones de pesos cada unidad y para los 23 trolebuses sencillos asciende a 593 mil 437 pesos. Además, confirmaron que el resto de sus 98 unidades continuará prestando servicios para el ramal de Taxqueña a Santa Cruz.
Línea 13 reducirá tiempos de espera con 49 nuevos vehículos
Así mismo, se confirmó que el ramal que va de Taxqueña a Santa Cruz Meyehualco de la Ruta 1 continuará prestando servicio, tras la apertura del ramal de la Línea 13 del Servicio de Transportes Eléctricos.
Línea 13 del Trolebús facilita traslado a estos sitios
Los principales sitios de interés de esta ruta son principalmente mercados, universidades, plazas comerciales, sedes culturales y deportivas de la Ciudad de México:
Mercado de Mixcoac
Universidad Simón Bolívar
Centro Comercial Manacar
Teatro de los Insurgentes
Galerías Insurgentes
Plaza Universidad
Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera
Alberca Olímpica Francisco Márquez
Centro Nacional de las Artes
Club Campestre de Golf
UNITEC campus Sur
Alcaldía Iztapalapa
Parque Cerro de la Estrella
Museo Yancuic
Esta línea del Servicio de Transportes Eléctricos tendrá interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para agilizar el sistema de movilidad de la ciudad, por lo que conectará principalmente la Línea 8 por su terminal con Constitución de 1917.
Durante el pasado 21 de abril, la también Línea 12 recibió 14 nuevas unidades, con una inversión de 130 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 30 mil pasajeros, a lo largo de esta ruta de 75 kilómetros. Este transporte público cuenta con cámaras de videovigilancia, asientos y espacios exclusivos, rampas de acceso, áreas destinadas a las mujeres, así como baterías internas para completar el trayecto que va del oriente al poniente de la capital.