Será en agosto cuando llegue al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para crear la Ley de Rentas Justas y Asequibles, confirmó el vocero de la bancada de Morena Paulo García.

Durante La Chilanguera de este domingo, destacó que la principal demanda que han escuchado durante los tres foros contra la gentrificación que han realizado es poder acceder a una vivienda asequible y regular las rentas, por lo que -dijo- estarán a la altura de este momento histórico.

“Esa es la demanda fundamentalmente de la que, con mucha sensibilidad y con mucha voluntad política, la jefa de Gobierno toma como propia y plantea esta gran discusión en torno a la Ley de Rentas Justas, razonables y asequibles que va a llegar al Congreso en agosto. Recordar que también el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo una serie de diálogos, de foros que arrancaron el día viernes en el Museo de la Ciudad; entonces, pues el gobierno está escuchando a la gente, está el Congreso escuchando a la gente, y vamos a estar a la altura de este momento histórico y vamos a construir, colectivamente, la primera Ley de Rentas Justas en la historia de la Ciudad de México”, subrayó.

Recordó que las conclusiones de los foros que realizan serán llevadas al dictamen de la Ley de Rentas, por lo que invitó a las y los vecinos a participar, aunque sí les pidió que se registren con anticipación para poder tener un control en los accesos y participaciones.

Paulo García indicó que los próximos foros se realizarán en Tlalpan y Coyoacán el martes y viernes, respectivamente.

En otro tema, la vicecoordinadora de Morena, Brenda Ruiz, informó sobre la creación de una comisión especial para investigar al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, supuesto líder del ‘Cártel Inmobiliario’, pues el daño que le ha causado a la Ciudad de México es de “grandes proporciones”.

La legisladora refirió que en noviembre pasado el Grupo Parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para investigar a Romero, quien “ha generado un daño por siete mil millones de pesos en la Benito Juárez, y también participó, junto a Leonel Luna y Mauricio Toledo, en la desaparición de ocho mil millones de pesos que serían utilizados para la reconstrucción de la ciudad, tras el terremoto de 2017”.

Esta semana, adelantó, en coordinación con los diputados federales de Morena, van a formar por una Comisión para investigar al Cártel Inmobiliario. “El modelo de corrupción del Cártel Inmobiliario se ha expandido a otras alcaldías, donde cada vez hay más denuncias contra sus prácticas; no solamente en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sino en casi todas. Los miembros del Cártel Inmobiliario son promotores de la gentrificación”.