Los dirigidos por Pep Guardiola no fueron capaces de mantener su ventaja ante el aguerrido conjunto alemán y tuvieron que conformarse con una igualada que deja todo abierto para el compromiso de vuelta, el cual se disputará el próximo martes 14 de marzo.

La primera mitad fue ampliamente dominada por los Citizens, que se adueñaron de la posesión del balón y, a partir de ahí, comenzaron a acechar la portería rival. Su superioridad se vio reflejada al 27′, ya que Riyad Mahrez abrió el marcador definiendo con tranquilidad dentro del área tras un error en la salida por parte del cuadro germano.

Los ingleses tuvieron más de una oportunidad para poder ampliar su ventaja, pero carecieron de contundencia. Ya en el complemento, rápidamente volvieron a provocar peligro con un disparo de Mahrez que se quedó cerca de convertirse en el 0-2, pero después de ahí perdieron el manejo del cotejo.

El Leipzig dio un paso al frente en la segunda mitad. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, encontraron la manera de quitarle la pelota a los de Manchester y poco a poco fueron acercándose al arco defendido por Ederson.

Y luego de un buen rato de agobio por parte de los alemanes, el empate llegó al 70′ con una acción a balón parado. El croata Josko Gvardiol se levantó en los aires y conectó un sólido testarazo que igualó la pizarra e hizo estallar las gradas del Red Bull Arena.

Con información de Agencias