(Punto Rojo)

Hoy el área encargada de brindar seguridad a los tamaulipecos está más insegura.

Todo puede medio componerse si se va el llamado Super Fiscal Irving Barrios Mojica, al menos esa es la estrategia, pretexto o excusa que tiene el Gobierno Morenista para evadir responsabilidades pues a casi 4 meses aun se atacan a los que se fueron y se pasean en Las Vegas.

Otro ejemplo, las reuniones de las Mesas de Seguridad son un verdadero fracaso; son espacios para beber café y tragar galletas de gorra.

Vamos por lo más sencillo, el consumo de Cristal (Fentanilo) va en aumento en la capital de Tamaulipas, no así en otros municipios.

Américo Villarreal y Eduardo Gattas han puesto en marcha programas de prevención que deben surgir de las Mesas de Seguridad , mucho menos proporcionar atención especializadas a jóvenes sumergidos.

De ahí, del consumo nacen muchos delitos como el robo, la extorsión, asalto hasta secuestros y asesinatos.

El problema comenzó el sexenio pasado pero ese terminó el 1 de Octubre.

Gattas y Américo se rodean de vendedores de espejismos, ilusiones y falsas encuestas.

La cocaína, la mota y solventes, son drogas de los 80’s .

Ya lo dijo un columnista, emplean estrategias (en todas las áreas) aplicadas en los años 80’s, en este caso, cuando el crimen organizado comenzaba a organizarse, cuando los capos actuaban independientes y los gobiernos vendían protección e impunidad no territorios.

En la actualidad algunos gobernantes contraen compromisos multimillonarios con Cárteles para llegar al poder y ahí comienzan los reclamos.

Patrullas mal repintadas de azul a guinda, oficiales con uniformes aun con logos del PAN, zapatos casi rotos, uso de autos particulares, sin suministro de gasolina.

Son el reflejo del desinterés de un gobierno por aplicarse a darle un solución al tema.

Ni el DIF estatal ni el municipal en conjunto con el Sector le prestan la atención debida, actúan solo como escenarios para presumir el mejor vestido, son pasarelas de moda y en esos Sectores atienden o se dan cuenta de los cientos de adolescentes victorenses con problemas de adicción al Fentanilo.

El Gobernador tiene una gran oportunidad de conseguir una verdadera Trasformación de Tamaulipas, pero deben aplicar nuevas formas y estrategias con un gabinete diferente, con ideas frescas.
La Seguridad Pública es un tema tabú, no deben sentirse inseguros.