Compartir

La Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández mantiene sagrada la visión de la bailarina y coreógrafa sobre la difusión de la danza a través de la enseñanza, por ello abre la convocatoria para su curso de verano 2024.

El curso de verano será del 22 de julio al 9 de agosto en las instalaciones de la escuela ubicadas en la colonia Guerrero de la Ciudad de México y tres maestros visitarán la Escuela del Ballet Folklórico de México para impartir talleres especializados a fin de crear cursos para niños y jóvenes de todas las edades.

Además se contará con un curso de verano infantil para niños desde los 5 años de edad (matutino), un curso de 3 semanas de Danza Folklórica a distancia y se abrirá la inscripción al Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana 2024.

La Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández suma más adeptos a la danza
En entrevista para AMEXI, Renato García, director de la escuela mostró su entusiasmo porque cada día se suman más niños y jóvenes a este curso para aprender ballet folklórico, e incluso refirió que hay quienes continúan su formación con más clases.

“Tenemos en contraflujo pues toda esta parte de las redes sociales internet y muchas otras muchas otros intereses de la población joven que pareciera que nos ganaría en terreno en ese sentido pero no”, refirió el experto.

“Curiosamente la comunidad crece cada vez más y bueno obviamente también incluso el querer aprender, el querer saber un poquito más de México y no nada más los niños sino también los jóvenes y los adultos la verdad es que es muy satisfactorio porque si tenemos una población muy grande con la Escuela de Danza Folklórica”.

La visión de Amalia Hernández es pilar para la Escuela del Ballet Folklórico
Amalia Hernández fue fundadora y creadora de esta escuela, además dedicó su vida a la investigación de las raíces mexicanas y la divulgación de las mismas por medio baile, convirtiendo a su compañía en el mejor embajador de México en el mundo.

Y aunque uno de sus conceptos era tener su propia visión tanto artística, estética, escénica de lo que es México, a partir de las danzas, a partir de los bailes, de la música, de todas las tradiciones también tenía un pilar, que era la difusión de la danza a través de la enseñanza.

“La gente desconoce justo tenía también una visión de la difusión de la danza a través de la enseñanza y siempre lo pensaba mucho a partir de la gente joven, de los niños, de los adolescentes, que eran parte de este proceso y que también era generar un semillero, no nada más para la compañía sino un semillero de gente que aprendiera todos estos valores nacionales, todo este patrimonio, toda esta riqueza cultural que se tiene en México.

“Si desde la edad temprana se aprende, por supuesto esto se transmite a otras generaciones y se genera todo este gusto y lo principal, no se pierde, no se pierde toda esta parte de la identidad toda esta parte en la que nosotros nos sentimos mexicanos”, expresó el director.

Con información de AMEXI