Compartir

El Centro Empresarial de Mexicali Coparmex advirtió que la «delincuencia organizada sigue ganando espacios» en Baja California después de que Raúl Enrique Valenzuela Moreno, hijo del empresario Raúl Valenzuela, fuera asesinado en un centro comercial de la entidad.

Por medio de un comunicado, la Coparmex lamentó el asesinato de Valenzuela Moreno y realizó un llamado para que no quede impune el crimen.

Asimismo, aseguró que la sociedad bajacaliforniana «nuevamente se siente vulnerable ante estos hechos que se están haciendo parte de la cotidianidad».

En ese sentido, demandó a las autoridades coordinación, inteligencia y una estrategia contundente para poder salir a las calles sin temor, ya que consideran que hay una «falta de resultados» por parte de ellas.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana también lamentó el asesinato de Raúl Enrique Valenzuela Moreno, quien se desempeñaba como arquitecto en la entidad.

También el Consejo Coordinador Empresarial afirmó que este hecho es un recordatorio de la inseguridad que azota a la entidad y alertó que el crimen expuso la vulnerabilidad de quienes forman parte de la comunidad empresarial de Mexicali.

En ese sentido, exigieron la respuesta inmediata de las autoridades por los casos de la violencia en la región y la implementación de estrategias para prevenir los ataques en contra del gremio.

Además, el Colegio de Arquitectos de Mexicali calificó a Valenzuela Morena y a su padre como «arquitectos destacados» y aseguró que a los miembros del colegio les duele la noticia «por la bajeza del acto y por la injusticia que seguramente terminará en impunidad».

Valenzuela Moreno fue asesinado por disparos de arma de fuego el viernes en las inmediaciones de una plaza comercial al norte de Mexicali.

Con información de Latinus