La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo mientras cenaba en un restaurante ubicado en el centro de Washington DC la noche del domingo, según confirmó este lunes durante su asistencia al evento del Huevo de Pascua en la Casa Blanca. «El asunto no se ha resuelto», declaró la funcionaria al ser cuestionada por periodistas.

De acuerdo con información citada por CNN, el Servicio Secreto —encargado de la seguridad de Noem— revisó las cámaras de vigilancia del lugar, donde se observó a «un sujeto blanco que llevaba una mascarilla médica y que le roba el bolso a Noem, tras lo cual salió del restaurante».

Entre los objetos sustraídos se encuentran su licencia de conducir, medicamentos, llaves de su departamento, pasaporte, tarjeta de acceso al DHS, neceser de maquillaje, cheques en blanco y «unos 3 mil dólares en efectivo (poco más de 59 mil pesos mexicanos)».

El Servicio Secreto ha iniciado una investigación para rastrear posibles usos indebidos de los instrumentos financieros pertenecientes a la secretaria, informó una fuente policial a CNN.