Compartir

El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar afirmó que la relación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “va por muy buen camino” y nunca se ha pausado y nunca se va a pausar.

“Me parece que vamos en muy buen camino, tengo mucho optimismo que la relación entre Estados Unidos y México nunca se va a pausar, eso sigue, no hay pausa, y nunca ha habido una pausa”.

En conferencia de prensa, en la residencia oficial del diplomático estadounidense Salazar dijo que ve con optimismo la relación bilateral que -insistió- va muy bien entre los Estados Unidos y México, con el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su equipo.

Salazar destacó que diálogo comenzó el pasado 1 de octubre donde han tenido muchas reuniones, en la cual destacó la visita de Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden” y recientemente con empresarios americanos.

“En dos semanas hemos hecho mucho”.

Aseguró que la presidenta Sheinbaum tiene un equipo de trabajo fuerte, encabezado por el canciller Juan Ramón de la Fuente, “es un líder de corazón y una buena persona”.

Detalló que con el nuevo gobierno se ha trabajado en revisar la seguridad entre México y Estados Unidos, los esfuerzos binacionales, en energía y cambio climático; trabajando en la integración de nuestras economías.

Con información de El Universal