La audiencia para conocer la situación jurídica del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se llevará a cabo este sábado 23 de agosto de 2025.

El boxeador ya tuvo su primera audiencia ante un juez federal en Hermosillo, Sonora, donde su defensa solicitó ampliar la duplicidad término constitucional para definir su situación jurídica.

El atleta es señalado por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

Julio César Chávez Jr., de 39 años de edad, fue detenido el 3 de julio de 2025 en Estados Unidos. La detención se dio luego de que el pugilista perdiera en una pelea en Anaheim (EE.UU.) ante el youtuber Jake Paul.

El Gobierno de EE.UU. lo acusó de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma legal en el país.

El boxeador mexicano fue entregado por autoridades de Estados Unidos a México el 18 de agosto, siendo trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio Cñesar Chávez contaba con una orden de aprehensión en México desde 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Chávez Jr fue detenido el lunes 18 de agosto por la mañana en la garita Dennis Deconcini de Nogales, Sonora, y de forma inmediata fue recluido en el Cefereso 11.

Con información de López-Dóriga Digital