Los Miami Heat y los Orlando Magic disputarán el 4 de octubre un partido amistoso de pretemporada en el Coliseo de Puerto Rico, casi 20 años después del último encuentro de la NBA en la isla.
El anuncio se realizó en una rueda de prensa en el Kaseya Center de Miami, donde Julio Cabral, director ejecutivo del Grupo VRDG —promotor del evento—, destacó que el duelo reunirá nuevamente a la afición boricua con el baloncesto profesional estadounidense.
La última vez que 2 equipos de la NBA jugaron en Puerto Rico fue en 2006, cuando los Detroit Pistons vencieron 84-64 a los Heat, entonces campeones vigentes, también durante la pretemporada. Con este nuevo encuentro, Puerto Rico sumará 8 juegos de pretemporada en su historia, de los cuales los Heat han participado en 6, salvo el primero disputado al aire libre en 1972.
Para los Orlando Magic será su debut en territorio puertorriqueño. Su embajador comunitario, Nick Anderson, expresó que el duelo representa una gran oportunidad para acercarse a la comunidad y fortalecer el vínculo de la NBA con la isla.
El vicepresidente ejecutivo y director comercial de los Heat, John Vidalin, afirmó que el equipo mantiene una fuerte conexión con Puerto Rico y que este encuentro reafirma el compromiso de seguir acercando el baloncesto profesional a sus aficionados en el Caribe.
Autor
EFE