Una jueza del Sistema Penal de Campeche impuso como medida cautelar al periodista Jorge Luis González Valdez que un interventor judicial revise todo lo que él y su medio publique relacionado con la gobernadora Layda Sansores.

En la resolución de la jueza Ana Maribel de Atocha Huitz May también se le prohíbe al comunicador referirse «en cualquier forma» a la mandataria estatal, acusó Alianza de Medios Mx.

En un comunicado, la organización expresó su preocupación por estas mediadas que le fueron impuestas al periodista y al medio Tribuna Campeche por parte de la autoridad judicial del estado.

“La resolución (…) impone una supervisión previa por parte de un interventor judicial designado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien deberá autorizar todo contenido relacionado con la mandataria antes de su publicación”, detalló Alianza de Medios Mx.

La asociación civil indicó que las medidas también se aplicarán a programas, conferencias y en cualquier intervención pública de González Valdez

Alianza de Medios Mx señaló que se dio esta decisión a pesar de que el 9 de julio un tribunal federal declaró como inconstitucionales otras restricciones dictadas por una jueza, entre ellas “la prohibición de ejercer el periodismo y el cierre de la plataforma digital del medio”

Según la asociación, el periodista González Valdez calificó las medidas como “excesivas, aberrantes y violatorias de sus garantías individuales”.