Compartir

El empresario Carlos Ahumada Kurtz obtuvo una suspensión (impedimento) provisional contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por parte de autoridades locales y de la Fiscalía General de la República (FGR).

La medida, si no es por delitos graves, estará vigente hasta el momento en donde se determine si se le concede la suspensión definitiva durante el tiempo de análisis del amparo solicitado.

La suspensión fue concedida por María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal. Para hacer efectiva la medida otorgada, la jueza ordenó dejar el pago de una garantía de 79 mil 500 pesos.

Hasta el momento se desconoce si existe una orden de captura en su contra. Sin embargo, en los últimos años ha tramitado distintos amparos para solicitar al Ministerio Público le permita acceder a la carpeta de investigación AP/PGR/UEAF/030/2015-10 por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Carlos Ahumada estuvo relacionado con Rosario Robles Berlanga. En 2003 grabó a René Bejarano recibiendo miles de dólares después de haber sido secretario del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de AMEXI