Compartir

Punto Rojo. –

Los conflictos internos en Morena se recrudecerán los próximos días, ¿el motivo?…. la distribución de cargos públicos, o como popularmente se conoce como “la repartición del pastel”, donde todos reclaman buenas rebanadas y no boronas.

Hay dos cuchillos para partirlo, el de AMLO y Claudia Sheinbaum.

Agandalle, pago a su lealtad, premio merecido de consolación o simplemente botín de guerra.

Claudia Sheinbaum públicamente dijo que este jueves revelará otro paquete de integrantes de su gabinete.

Por lo pronto comenzó el estira y afloja, pero también los enojos.

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, uno de los más fieles defensores de la 4T, quien no oculta su devoción y admiración por el camarada Andrés Manuel, anda enojado, desilusionado por lo injusto que han sido con él.

No le agradó que Ricardo Monreal sea el Coordinador de la mayoritaria bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Noroña basa su reclamo en que obtuvo mejor durante la jornada electoral el pasado 2 de Junio en las pluris, mientras que el zacatecano Monreal quedó en último lugar recibiendo mejor premio.

Según Noroña, él tenía más derecho, como también pudo ser Adán Augusto López Hernández o Manuel Velasco del Verde Ecologista, que no fueron medidos con la misma vara.

Fue tan evidente el disgusto que la misma Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, salió a tratar de remediar la situación e incluso se comprometió a dialogar con Fernández Noroña.

No debemos pasar por alto que Monreal pertenece al equipo de Marcelo Ebrard, designado Secretario de Economía, ambos estuvieron a punto de abandonar Morena y su posición en la Cámara de Diputados puede ser el arreglo para evitar la fuga al Movimiento Ciudadano.

puntorojo66@yahoo.com.mx