Las personas que declinaron ejercer el cargo habían sido electas para llevar las materias civil y familiar en los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, El Mante y Matamoros.
El Congreso de Tamaulipas aceptó la renuncia de cuatro jueces locales que resultaron electos en los pasados comicios judiciales, a poco más de dos semanas antes de que rindieran protesta en el Poder Judicial de ese estado.
Las personas que declinaron ejercer el cargo, habían sido electas para llevar las materias civil y familiar en los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, El Mante y Matamoros.
Ivonne González Salinas, había sido electa como jueza en materia civil en el Distrito Judicial III, en Nuevo Laredo; Anabel Almazán Botello, fue electa como jueza en materia civil en el Distrito Judicial II, en Altamira; Yaritza Adziry Bonilla Molina, sería jueza en materia civil y familiar en el Distrito Judicial VII, El Mante; y Javier Colunga Reséndiz, electo como juez en materia civil en el Distrito Judicial IV, en Matamoros.
La comisión permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó a quienes van a sustituir a los jueces que renunciaron.
En sustitución de González Salinas, Alan Fernando Rubio Rodríguez; de Almazán Botello, Luis Adrián Santamaría Arista; de Bonilla Molina, Cristian Reyes García; y de Colunga Reséndiz, se designó a Claudia Edith Villasana Vela.
Estas personas designadas deberán rendir protesta ante el Congreso local el 30 de septiembre para poder entrar en funciones el próximo 1 de octubre.