Las actuaciones del corredor Jonathan Taylor, de los Indianapolis Colts, y del mariscal Matthew Stafford, de los Los Angeles Rams, marcan el paso entre los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2025 de la NFL, tras completarse la semana 10.
El pasado domingo, en la victoria de los Colts 31-25 sobre los Atlanta Falcons en Berlín, Taylor impuso un nuevo récord de franquicia con 286 yardas, superando la marca de Marshall Faulk, miembro del Salón de la Fama. Además, logró una carrera de 83 yardas para anotación, la más larga en un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos desde 2005. Con 3 touchdowns en ese encuentro, el corredor de 26 años llegó a 66 en su carrera, superando las 64 anotaciones de Edgerrin James.
Líder entre los corredores con 1,139 yardas y 15 touchdowns, Taylor ha impulsado a los Colts al primer lugar del Sur de la Conferencia Americana. Si mantiene el ritmo, podría romper una racha de 12 años consecutivos en la que el MVP ha sido para un quarterback; el último corredor en ganarlo fue Adrian Peterson en 2012.
Por su parte, Stafford, de 37 años, ha guiado a los Rams a la cima del Oeste de la Conferencia Nacional con 25 pases de anotación y sólo 2 intercepciones en 9 juegos. En los últimos 6 encuentros acumula 20 touchdowns sin ser interceptado, un registro sin precedentes en la liga. Su consistencia lo perfila como el principal favorito para extender la hegemonía de los quarterbacks en el MVP.
Sin tanto reflector, pero con números sólidos, Jared Goff, de los Detroit Lions, también figura en la contienda con 20 pases de touchdown, 3 intercepciones y un 74% de efectividad en envíos completos, el más alto de la liga, impulsando a su equipo al liderato del Norte de la Conferencia Nacional.
Autor
EFE