La delantera Jacqueline Ovalle se declaró especialmente satisfecha con su traspaso al Orlando Pride, campeón de la liga de Estados Unidos, en una operación millonaria si antecedentes en la Liga MX.

“Contenta por el gran fichaje que se hizo. Sé que es algo histórico, no solo para el futbol femenil internacional, sino para el mexicano y sus futuras generaciones”, explicó previó al encuentro conta el Barcelona español en el llamado “Duelo de Estrellas”.

La Maga Ovalle, de 25 años, se convirtió en la transferencia más cara del balompié femenino al pagar Orlando Pride pagara 1.5 millones de dólares al Tigres.

“Quería salir de México desde hace año y medio, pero por una u otra cosa no se daba. No había acuerdo entre clubes, pero ahora se me presentó la oportunidad y desde que me dijeron que Orlando, uno de los grandes de Estados Unidos me quería, acepté sin pensarlo”, dijo.

De Tigres, el equipo más ganador de México, Ovalle sale como su máxima goleadora con 136 en 8 temporadas en las que ganó 6 títulos de liga y 3 trofeos de Campeón de Campeonas.

“La liga de Estados Unidos me encanta y la sigo. Para mí, es de las mejores ligas del Mundo y pensar que jugaré en un equipo tan grande como Orlando, me ilusiona”, añadió Ovalle.

Con la Selección Mexicana, Ovalle ha jugado 81 partidos y marcado 20 goles. Fue protagonista de la campaña que terminó con la medalla Oro en los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile.

EFE