Compartir

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Veracruz, estrenó una nueva sala híbrida equipada con un moderno arco en C que permite a los médicos visualizar imágenes más exactas y con menos radiación para el paciente.

Gracias a su equipo, los procedimientos de gran complejidad como intervenciones quirúrgicas y cardiológicas utilizarán tecnología de punta que beneficiarán a los derechohabientes de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La nueva sala híbrida cuenta con equipo de última generación para realizar procedimientos de gran complejidad como intervenciones quirúrgicas y cardiológicas. Foto: Cortesía ISSSTE / AMEXI
¿Cómo beneficiará la nueva sala híbrida quirúrgica del ISSSTE a los derechohabientes?

De acuerdo con un comunicado del instituto, el moderno arco quirúrgico móvil es una potente herramienta conocida como Ziehm Vision RFD Hybrid Edition, capaz de efectuar implantes de marcapasos, cateterismos vasculares y cardíacos, colocación de filtros en la vena cava, reparaciones de fístulas arteriovenosas, accesos vasculares, colangiopancreatografías retrógradas endoscópicas (CPRE), cirugías ortopédicas y traumatológicas, colocación de catéteres vasculares, así como tratamientos de intervención para clínica del dolor.

Su uso beneficiará varios tipos de procedimientos vasculares, percutáneos, así como neurocirugías, cateterismos, procedimientos de diferentes especialidades como cirugía general, traumatología, oftalmología, gastroenterología y urgencia, dado que la cama adopta diversas posiciones para facilitar la intervención.

El moderno arco en C también proporciona una excelente calidad y resolución de imagen para obtener resultados clínicos optimizados con menos radiación para el paciente, lo que permite la reducción excepcional de la dosis de entrada de la piel.

Incluye opciones de visualización versátiles, mesa móvil de imágenes quirúrgicas y módulos de control montables individualmente.

El ISSSTE ofreció capacitaciones para que el personal de cirujanos pueda manejar este nuevo equipo, además de que el área fue acondicionada en el servicio de imagenología para privilegiar la seguridad de personas usuarias.

La nueva sala híbrida quirúrgica del ISSSTE ya salvó a sus primeros pacientes e inició operaciones con un procedimiento coronario de instalación de oclusión de orejuela izquierda, el cual se utiliza para evitar embolias cerebrales y de alto riesgo de sangrado y arritmias.

También se utilizó para la colocación de un dispositivo Amplatzer Talismán para corrección de una cardiopatía congénita. En el mismo día también se realizaron seis ecocardiogramas transesofágicos, como protocolo para próximos procedimientos estructurales.

Con esta tecnología, los tiempos quirúrgicos se reducen, la lista de espera avanza y los médicos ofrecen atención oportuna y mayor a los derechohabientes.

Con información de AMEXI