REYNOSA.- Ayer miércoles en la tarde fueron cerradas varias Notarías Públicas de Reynosa por ordenar la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas una auditoria sobre sus operaciones para complementar una investigación ministerial.
En total son 15 los Notarios Públicos locales que están bajo investigación por delitos no revelados por las autoridades, pero establecidos en el Número Único de Caso 33/2024.
Para acelerar las auditorías, elementos de la Policía Ministerial Investigadora apoyan al personal del Instituto Registral y Catastral del estado.
Patrullas de la corporación pernoctan en el exterior de al menos cuatro Notarías en revisión, las cuales cerraron el servicio al público por ordenamiento de la autoridad.
Son las Notarías 16 cuyo titular es Jacinto Flores Peña, la 266 que encabeza el notario Jorge Valeriano Meza Chapa y la número 233 de Alfonso Fuentes García.
“Por medio de la presente le solicito a usted de la manera más atenta se sirva informar si existen registros referentes a quejas, irregularidades y/o actos notariales elaborados y pasados ante la fe de los siguientes Notarios Públicos”, refiere la solicitud del Fiscal Investigador de Procedimientos Penales al Director Notarial del Estado.
“O cualquier circunstancia que ese instituto a su digno cargo haya detectado por parte de los anteriores fedatarios en que hayan incumplido con la ley”, agregó.
La lista de investigados incluye también a Roberto Borges Figueroa, Manuel Ángel Borges Jimenez, Roberto Borges Jiménez, Rodolfo Parás Fuentes, Miguel Ángel Rodríguez García, Rafael Morales de la Cruz, César Hiram Mascorro García, Francisco Garza Treviño, Juan Luis Rodríguez, César Amilcar López González, Jaime Villarreal Tijerina, Juan Antonio Martinez Ceballos y Horacio Hinojosa González.

