x.- «Reparten» culpas para levantar sospechas

x-x-x-x-x

72 horas después del bestial atentado contra el Delegado, la Fiscalía Federal lleva una investigación sigilosa, no fue cualquier cosa lo sucedido.

Vázquez Reyna era el Comisionado de la Federación, el punto de equilibrio por así decirlo y lo asesinan en Tamaulipas.

La respuesta o reacción por parte de la autoridad es inevitable.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado aprovecha la oportunidad para lanzar dardos con cianuro  contra personajes políticos, sacando tajada del asunto, en pocas palabras politiza.

En Palacio de Gobierno, acostumbrados a la intriga,  apuntaron los «misiles», contra José Ramón Gómez Leal (JR) y Carlos Peña Ortiz, (Senador y Alcalde), pero fueron más allá, sostienen públicamente que el Delegado combatia el huachicol abriendo la puerta de la sospecha contra JR.

Los adoloridos familiares y amigos ayer lo despidieron; en Palacio de Gobierno las maquinas boletineras ya presumian saber quién es el autor intelectual.

Es tajada política con miras a la sucesión gubernamental.

En tiempos pasados los mandatarios se mantenían al margen porque un asunto federal, le corresponde a la Federación resolverlo.

Para el clan huachicolero puede ser un balazo en el pie.

Como decían los abuelos, «Quién con leche se quema, hasta al jocoque le sopla».

La foto en el patio de la residencia de Sergio Carmona Angulo «El Rey del Huachicol», (2021) los arrastra a todos al filo de la sospecha, ahí está el JR, con la plana mayor del Gabinete de Américo Villarreal Anaya.

Desde el mes de Marzo la Federación comenzó a dar golpes importantes a bandas dedicadas al tráfico de huachicol, comenzando en Madero, la última suceden en Reynosa donde aseguran más un millón de litros de combustible ilegal.

Reynosa, es considerada «cuna del huachicol Fiscal» sus Aduanas, controladas hasta el 2021 por los hermanos Carmona Angulo, trasciende que contaban con la venia Presidencial y gran parte de las ganancias ilícitas se aplicaron en campañas políticas Morenistas.

Ahora, esas inspecciones fronterizas están en manos de allegados al Obradorato, el flujo de gasolina irregular no se detiene, pese a la campaña orquestada por Omar García Harfurch

 Luego del asesinato de Carmona, noviembre 2021, todos los de la foto quedaron expuestos a la duda. Desde entonces se han filtrado conversaciones telefónicas entre el millonario contrabandista de combustible y funcionarios estatales. Eso incluye a la Senadora Olga Sosa.

Autoridades de los Estados Unidos han señalado el contubernio político-criminal, pero el Gobierno mexicano parece no actuar.

puntorojo66@yahoo.com.mx