Compartir

Las instituciones financieras no bancarias van por los ahorradores del país, al ofrecerles rendimientos por arriba de la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico), de 11%, que en algunos casos llega hasta 15%.

Es el caso de entidades como NU, una sociedad financiera popular (Sofipo) y la fintech Mercado Pago, que solicitará su aprobación para ser banco en nuestro país, y que en alianza con Grupo Bursátil Mexicano (GBM) ofrecen productos de inversión con altos rendimientos.

En el caso de la sofipo ofrece tarjeta de crédito con una tasa de rendimiento de hasta 14.5%, mientras que Mercado Pago aumentó a 15% la tasa anual, con el propósito de ofrecer mayores ganancias diarias en las cuentas digitales de sus usuarios.

Rendimientos superiores a los bancos
La tasa de interés de referencia que establece el Banxico suele ser el tope que las instituciones bancarias brindan de rendimiento a los ahorradores o inversionistas, aunque en muchas ocasiones los intereses que pagan son menores, además de que se centran en productos de consumo.

Sin embargo, este propósito de las instituciones financieras no bancarias de ofrecer ganancias por arriba de esa tasas se vuelve una opción atractiva.

Ello, debido a que si se considera que el nivel de inflación actual es de 4.78%, la diferencia con el rendimiento que ofrece NU, da una ganancia real de 9.72% lo que está muy por arriba del mercado, mientras que con Mercado Pago el rédito real es de 10.22%.

“En los últimos años más personas en México han comprendido que dejar quieto el dinero es un error, bien sea en el banco o escondido en casa, y por eso ofrecemos una alternativa digital para ahorrar desde cualquier monto y que ese ahorro a la vez tenga rendimientos diarios”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

Con información de AMEXI