Compartir

Tras más de dos años de su detención y procesamiento por el homicidio de su madre y su tío en su departamento ubicado en Periférico Sur, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, inició el juicio contra Karla “N”.

Según lo informó el abogado, Héctor Pérez, durante la primera jornada procesal en las salas orales del Poder Judicial capitalino, en el Reclusorio Sur, la Fiscalía General de Justicia presentó tres testigos para acreditar la responsabilidad de la joven de 20 años.

De acuerdo con lo relatado, uno de ellos, refirió ser amigo de la madre de la joven, quien descubriría los cuerpos y habría llamado a la policía. Por su parte, un perito en criminalística

Uno de ellos, refirió ser amigo de la madre de la joven, quien descubrió los cuerpos y llamó a la policía; así como un perito en criminalística, cuyo testimonio podría terminar con la hipótesis de la flagrancia presentada por la Fiscalía.

Ante ello, la Fiscalía “insiste en criminalizar a una joven que padece autismo, sufre esquizofrenia, presenta afectaciones sicológicas y fue víctima de una agresión sexual cuando estuvo al cuidado de una institución gubernamental, pidiendo una sentencia de 120 años por los delitos de feminicidio y homicidio”, abundó.

Sobre el caso

El 12 de agosto de 2022, la joven de 18 años (en ese entonces), fue detenida luego de haber asesinado con un cuchillo a su madre y a su tío, a quienes Karla “N” conservaba en un avanzado grado de descomposición.

Luego de unos días, autoridades capitalinas recibieron el reporte de un olor fétido que emanaba de un departamento localizado en el número 1467 de Periférico Sur, en la colonia Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón. Lo que derivó en el descubrimiento del caso.

Con información de La Jornada