El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arrancó en Washington, capital de Estados Unidos, la gira de denuncia a nivel internacional contra el gobierno de Morena y sus vínculos con el crimen organizado.
En un video difundido en sus redes sociales, el senador de Campeche aseguró que continuará denunciando desde cualquier parte del mundo los problemas que enfrenta México, como la inseguridad, la corrupción y el crimen organizado, a los que asoció directamente con el actual gobierno y con los “narcopolíticos de Morena”.
En un breve mensaje, el también dirigente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), aseguró que tuvo una “extraordinaria jornada de trabajo” en la capital estadounidense, y afirmó que sus reuniones aún continuaban.
“Vamos muy bien, trabajando por México, defendiendo México. Y siempre estaremos cerca de la gente.
Moreno Cárdenas reiteró su compromiso de alzar la voz frente a lo que calificó como los principales males del país.
Jamás nos vamos a quedar callados, vamos a denunciar todo lo que ocurre en nuestro país: los temas de inseguridad, los temas de corrupción, los temas de crimen organizado, y el señalamiento de los narcopolíticos de Morena”, sostuvo.
El líder priista concluyó su mensaje con un llamado a mantener el ánimo y el carácter frente a la situación nacional.
“Jamás nos echaremos para atrás. Siempre en defensa de las y los mexicanos”, remató.
Su mensaje ocurre en medio del proceso legislativo iniciado en la Cámara de Diputados para atender una solicitud de desafuero en su contra promovida por la Fiscalía General del Estado de Campeche, la cual lo acusa de diversos delitos como peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones.
Moreno ha calificado dichas acusaciones como una “persecución política y un distractor del gobierno para evadir los graves problemas del país”.