Este lunes se aseguraron vehículos de alta gama durante un cateo por la investigación de un caso de operaciones con recursos de procedencia ilícita en San Pedro Garza García, en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León precisó que el cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la avenida Roberto Garza Sada, en la colonia Valle de San Ángel, en el sector Francés.
El aseguramiento fue ejecutado este lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la fiscalía, en esta operación se buscaban narcóticos, objetos de procedencia ilícita o instrumentos ligados al delito de operaciones con recursos ilícitos.
Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de vehículos asegurados, pero las autoridades señalaron que continúan con las indagatorias para recabar más indicios.
El inmueble donde se llevó a cabo el cateo es una torre de departamentos marcado con el número 40 y con un portón color gris. A las afueras del sitio se encontraban elementos de seguridad y unidades de la Guardia Nacional.
Medios locales indicaron que el operativo se llevó a cabo por indagatorias sobre el delito de lavado de dinero y son seis los automóviles asegurados, de marcas como Ferrari, Lamborghini y Cadillac.
FUENTE ; EFE