x.- También se inauguró la Unidad Habitacional de la GN en La Paz. El titular de la Defensa presidió los eventos acompañado del gobernador y altos mando militares y funcionarios estatales.
x.x.x.x.x.x.
Este 21 de mayo en trascendental ceremonia se puso en marcha en Baja California Sur el segundo eje de la Estrategia de Seguridad Pública del gobierno federal con la Coordinación entre las autoridades estatales y la BCS 440/a. Compañía, inaugurándose además la Unidad Habitacional de la Guardia Nacional ubicada en San Rafael, municipio de La Paz.
El evento se realizó en las instalaciones de la 440/a. Compañía y fue presidido por el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Guardia Nacional, el Gobernador y diversos funcionarios estatales.
Durante la ceremonia el Comandante de la Guardia Nacional en su discurso, resaltó que la Seguridad Pública es una responsabilidad compartida, que demanda una respuesta unificada del Gobierno, lo que crea cimientos sólidos para la construcción de un México más seguro, para las presentes y futuras generaciones.




Además, indicó que el municipio de La Paz, por su importancia en el sector turístico y económico, requiere de una presencia policial honesta, profesional y cercana a sus habitantes.
Con estas instalaciones el personal de la Guardia Nacional atenderá al llamado de la ciudadanía, con la premisa de que el actuar será con total respeto a los derechos humanos, bajo cualquier circunstancia.
Este acto, responde al segundo eje de la Estrategia de Seguridad del Gobierno de la República, recientemente aprobada por el poder constituyente, a través de la consolidación de la Guardia Nacional como una institución, profesional, territorialmente anclada y cercana al pueblo.
Por último, el Comandante de la Guardia Nacional reiteró que las y los integrantes de esta Fuerza de Seguridad Pública, agradecen por su visión estratégica y liderazgo para el fortalecimiento de esta Fuerza de Seguridad, permitiendo su consolidación como un organismo permanente y su reconocimiento como la “Institución de Seguridad Pública por excelencia”.