Como parte de las acciones de justicia social en materia de salud, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó, mediante un enlace con el Hospital General de Xoco del IMSS-Bienestar, la inauguración de la Unidad de Emergencias más grande y avanzada de América Latina, donde se brindarán servicios médicos totalmente gratuitos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la nueva infraestructura cuenta con un Centro de Innovación Quirúrgica y Cirugía de Precisión, destinado al diagnóstico, tratamiento y formación de médicos residentes.
Entre el equipamiento de última generación destaca el primer tomógrafo móvil de América Latina, capaz de realizar reconstrucciones tridimensionales en tiempo real durante procedimientos quirúrgicos. Además, se incorporó un microscopio especializado para neurocirugía con Inteligencia Artificial, un sistema de rayos X digital, máquinas de anestesia avanzada y un aula de enseñanza conectada en tiempo real con los quirófanos para la capacitación del personal médico.
La Unidad de Emergencias también dispone de sala de choque, área de observación y consulta externa de urgencias, fortaleciendo así la capacidad de atención especializada para la población.
Autor
Redacción