Entorpecen funcionarios del gobierno estatal operativo contra el tráfico de medicamentos.
Punto Rojo
El enojo de la Presidenta Claudia Sheinbaum es entendible. Y justificable.
Varios meses de investigación casi se vienen abajo por una acción premeditada de altos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas.
El grupo «Enjambre» dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch se alistaba para arrestar a malos empleados del IMSS Victoria que tienen cerca de 15 años de operar impunemente.
Contaban con nombres de quienes se acogerían al programa de testigos colaboradores.

Varios de ellos hoy cuentan con fortunas incalculables adquiridas en corto plazo.
Es una red de corrupción entre personal administrativo, médico y otras áreas.
La investigación se ordenó por las constantes quejas por falta de medicamentos, asignación ilegal de contratos millonarios para construcción de instalaciones, compra de equipo clínico, venta de plazas, costos inflados de medicamentos, todo con el «visto bueno» de funcionarios en oficinas centrales de la Ciudad de México, donde manda el Obradorista Zoe Robledo.
El operativo policíaco apoyado por personal de la Contraloría Federal se disponía está semana a dar el golpe, incluso algunas oficinas ya estaban clausuradas con sellos blancos y el nombre del Delegado José Luis Aranza Aguilar, listas para ser inspeccionadas por el personal de la misma Contraloría Federal.


Era solo el Delegado contra la mafia cuyo centro de operaciones es el IMSS Victoria y almacén.
Era poco antes del mediodía del martes pasado cuando en un operativo improvisado, Aranza Aguilar fue arrestado en el 17 Juárez y Zaragoza y en menos de 30 minutos fotografías mostrando una maleta con millones de pesos en billetes y una pistola se viralizaron en redes sociales.
Esposado el Delegado fue conducido a las instalaciones (inusual e ilegal) de Palacio de Gobierno donde presuntamente se «entrevistó» con el famoso «Calabazo» Héctor Villegas, después de recibir llamadas de México liberaron al médico militar Aranza Aguilar.
Los agentes podrían ser acusados de privación ilegal de la libertad.
La vocerria de Seguridad Pública Estatal en su comunicado detalla que fue detenido en base a una denuncia previa pero fue soltado en el mismo lugar.
No mencionó nada del dinero, ni la pistola, mucho menos que se le condujo al Palacio de Gobierno.
La Presidenta lo dijo en su Mañanera del Pueblo, el tema se trató en la Mesa de Seguridad y concluyó que los objetos fueron «PLANTADOS» y ordenó a la Fiscalía Estatal una investigación al respecto.
Tanto la Presidenta como García Harfuch hicieron a un lado el reporte rendido diariamente por la SSP de Tamaulipas firmado por el Secretario Sergio Adrián Chávez Hernández.
Zoe Robledo, en el mismo espacio informativo presidencial declaró que Aranza Aguilar fue conducido a Palacio de Gobierno.
La investigación al IMSS perdió algo importante, el factor sorpresa, la banda se ha estado movilizando internamente para «desaparecer» toda evidencia causal de delito.
Suspendieron la ordeña de miles de litros de diésel, los funcionarios escondieron sus lujos autos y camionetas, algunos se mudaron a casas más sencillas, traen perfil bajo.
Zoe Robledo, chiapaneco, se ha negado a dejar el cargo de Director Nacional del IMSS por instrucciones de Andres Manuel López.
puntorojo66@yahoo.com.mx