El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel y solo Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles estuvieron a la altura de la institución.
De visita en el Hospital Rural de este municipio, el mandatario confió en que Zoé Robledo, actual director de esa institución, esté a la altura de dichos personajes y se comprometió a que los médicos residentes reciban una beca justa.
El Ejecutivo federal aseguró que el país debe estar a la altura de las grandes empresas refresqueras para el abasto y la distribución de los medicamentos, pues sí la Coca Cola puede llegar a zonas apartadas para distribuir sus productos, el gobierno debe tener esa capacidad para hacer lo mismo con las medicinas.
AMLO también criticó a los que defienden ganar 500 mil pesos al mes en el sector público al decir “Claro que algunos alegando que son organismos autónomos independientes han acudido al amparo, imagínenese un servidor publico que pelea por ganar 500 mil pesos al mes, esos no son servidores públicos, para hacer negocio está el sector privado, no el sector público”.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 28-07-19.