El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre la ampliación de servicios del Instituto en Guanajuato, Sonora, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Aguascalientes y Colima.

“Como lo ha dicho la presidenta, además de hablar de inversión pública y la construcción de
edificios, estamos hablando de ampliar los servicios en donde nunca habían existido o en donde la capacidad instalada por tantos años de desinversión, pues ya resultaba completamente
insuficiente y las personas tenían que asumir ese costo en recorridos largos o en esperas prolongadas”, afirmó.

Además, en la conferencia mañanera que hacia 2030, el instituto desarrollará 47 obras hospitalarias; de estas, siete hospitales ya están en operación y 21 están en proceso de obra.

Zoé Robledo informó además que la Secretaría de la Defensa Nacional construye en Santa Catarina, Nuevo León, el que será el hospital más grande del IMSS en la entidad, con 553 camas y servicios de alta especialidad.

Aseguró que se trata de la mayor obra hospitalaria realizada en Nuevo León en los últimos 10 años y recordó que el proyecto había sido planteado originalmente bajo un esquema de Asociación Público- Privada (APP), cancelado en 2019.

CONTRA RÉPLICA