Con miras a la próxima temporada de vacaciones de verano, y de cara al Mundial de Futbol 2026, este sábado se lanzó la campaña turística “Súbete a Contreras”, donde habitantes y turistas podrán disfrutar de la gastronomía, cultura, paisajes, aventura, y convivencia familiar, que tiene la demarcación Magdalena Contreras.
Durante la Sesión del Consejo Económico, Social, Ambiental de la Magdalena Contreras, que encabezó el alcalde Fernando Mercado, se remarcó que la campaña turística promoverá a la alcaldía como un destino turístico atractivo y accesible, resaltando su riqueza natural, cultural y gastronómica, y alentando a los habitantes de la Ciudad de México a descubrir su comunidad a tan sólo 15 minutos del Periférico.
Además, de cara al Mundial de Futbol se busca posicionar a la demarcación como una opción turística ubicada en la zona sur poniente de la Ciudad de México que cuenta con una amplia oferta de hospedaje, comercio y servicios.
En su mensaje, el alcalde Fernando Mercado apuntó que la campaña busca visibilizar, demostrar la gran oferta y oportunidad que tiene la Magdalena Contreras como destino turístico dentro de la ciudad. Recordó que en la alcaldía se ubican Los Dinamos, además de que alberga el Río Magdalena.
Explicó que la campaña será institucional, además de que se difundirá en redes sociales, medios de comunicación, tanto digitales como impresos, y contará con el apoyo de los integrantes de núcleos agrarios y la iniciativa privada para la oferta y promoción de la alcaldía.
“Hay que aprovechar el verano; aprovechemos la temporada de vacaciones. Nosotros haremos lo que nos toca, la promoción afuera de las estaciones del Metro, las redes, la prensa”, dijo.
Explicó que la campaña promueve cuatro rutas la gastronómico, cultural, familiar y de aventura.
“Hay historia, cultura y tradición en Magdalena Contreras. Aquellos que buscan, vamos a generar alternativas para tener una experiencia muy específica. Quien quiera pasar el fin de semana con la familia, hacer un picnic, comer rico, algo más tranquilo”, señaló.
“Aquellos que buscamos donde comer rico el fin de semana y que nadie sabe o pocos saben que aquí, en Magdalena Contreras, está la mejor trucha de la Ciudad de México y aparte es un plato distintivo de los contrerenses; las quesadillas, la sopa de hongos, el pulque, toda esta oferta gastronómica tradicional de la Magdalena Contreras generan una ruta ofreciéndole a los visitantes sugerencias, tips y una serie de información que ayude a que puedan tener una experiencia diferente”, apuntó.
Durante la tercera sesión del consejo, se presentó el avance del programa Red, Policia-Amigo donde 517 establecimientos y mercados públicos se sumaron al objetivo de otorgar agua gratuita, permitir la recarga de celulares, descuentos en comidas, y acceso gratis al baño a personal policiaco.
Los negocios que se sumaron a la iniciativa están ubicados en 12 colonias de la alcaldía.
También, se informó sobre los avances de la implementación de la red de establecimientos mercantiles de bajo impacto.
Uno de los objetivos con esta Red es incentivar a los locatarios a que se regularicen en el Sistema Electrónico de Establecimientos Mercantiles.
Además de poner a disposición cursos de capacitación en materia de mercadotecnia, finanzas, redes sociales, promoción de ventas, y administración de sus negocios
También se presentó el micrositio donde hay oferta laboral y la aprobación del programa se Empoderamiento agrícola mujeres en acción mediante el cual se va a incentivar la independencia financiera de las mujeres.
Con información y foto de: El Universal Online